lunes, 28 de enero de 2013

Utensilios e ingredientes

Utensilios para la masa:

Existen infinidad de utensilios.

Aquí voy a nombrar solo las cosas más básicas para preparar la masa de cupcakes:

  • Boles para mezclar los ingredientes
  • Cuchara de madera para mezclar ingredientes
  • Cuchara de metal para añadir ingredientes
  • Un recipiente medidor (yo utilizo un vaso con capacidad de 250 ml que es el equivalente a una taza, lo que viene siendo un vaso normal de toda la vida)
  • Tamices o coladores de rejilla
  • Moldes múltiples (yo utilizo uno de silicona para 12 cupcakes que compre en el chinorris)
  • Moldes individuales (los del Mercadona son muy asequibles y extrañamente resistentes, mantienen el color y la forma tras el horneado)
  • Rejilla metálica (yo utilizo la del horno)




Ingredientes para la masa:
  • Mantequilla (para la masa yo utilizo la light del mercadona)
  • Azucar blanco extrafino
  • Harina con levadura (yo utilizo el preparado para bizcochos de Hacendado)
  • Huevos
  • Levadura

Como veis no he gastado mucho tiempo ni dinero, una vuelta por el barrio, un chino y un mercadona, y ha sido más que suficiente para empezar a practicar con la masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario