lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes de Pascua (rellenas con huevo de chocolate)

Para estas fiestas he hecho cupcakes rellenas con huevo de chocolate y almendras. Si, la idea es muy buena pero no, no se me ha ocurrido a mi sola. Para eso ya esta Pinterest, podeís ver el enlace AQUI.


Por fin he estrenado estas cápsulas para cupcakes que me tenían de hace tiempo enamorada, y también me he estrenado por fin con el foundant!! Lo podeis encontrar en tiendas especializadas, pero ahora lo están empezando a vender también en Consum, que es donde yo lo he comprado.


 Lo tenía guardado desde hace un par de semanas pero me daba pánico abrirlo y liarla ya que nunca me he considerado muy manitas con las manualidades, de hecho soy mas bien torpe por naturaleza, mis conocidos pueden dar fe de ello. Si se puede meter la pata, la meteré seguro un par de veces.


Viendo las preciosidades que hacen por ahí con el foundant pensaba: "no te sale bien ni de coña". Al final me compre unos cortadores, estos de AQUI. Fácil no, lo siguiente, básicamente se hacen solos. 

Lo único que tenemos que hacer es tintar el foundant del color que queramos, yo he usado el colorante en gel rosa, y con un palillo he ido añadiendo el color deseado, amasando con las manos el foundant hasta que el color quede uniforme en toda la masa


La sorpresa: relleno de huevo de chocolate!! Ahora en pascua está más lleno que nunca de huevos de chocolate por todas partes, éstos del Mercadona estaban especialmente buenos, además de ser bastante económicos. 



Receta Cupcakes de Pascua (rellenas con huevo de chocolate):

Para 6 unidades. Necesitaremos:

  • 60g de mantequilla ablandada
  • 70g de azúcar extrafino
  • huevo poco batidos
  • 60g de harina con levadura
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 o 3 cucharada de cacao en polvo
  • 30g de chocolate negro
  • 6 huevos de chocolate pequeños.

  • Precalentar el horno a 180ºC. 
  • Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir  hasta obtener una crema blanquecina, ligera y espumosa. 
  • Incorporar el huevo poco a poco.
  • Incorporar y mezclar la harina tamizada junto con la levadura y el chocolate en polvo a la masa. Mezclar a velocidad baja hasta que se combinen los ingredientes.
  • Añadir la leche y el chocolate derretido. Batir.
  • Repartir la masa entre los moldes, sin llenarlos demasiado, hasta la mitad o como mucho dos tercios
  • Ahora introducimos un huevo de chocolate en cada una de las cupcakes.
  • Cocer los cupcakes en el horno 15-20 minutos, o hasta que suban y se doren. (Puedes pincharlos con un palillo, si sale limpio ya estarán listos) ¡No abrir el horno hasta que esten casi hechos, sino no subirán!
  • Dejar reposar 5 minutos y trasladar a una rejilla metálica para que acaben de enfriarse otros 5 minutos.




Buttercream de Vainilla:

  • 150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de azucar glass tamizado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de leche semidesnatada
  • Colorante en gel azul.

  • Colocamos la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la leche en un bol y batimos a velocidad baja 1 min. (El azucar glass tiende a salir volando por los aires y pringar toda la cocina, podemos tapar con un trapo hasta que se haya integrado con la mantequilla para evitarlo)
  • Seguimos batiendo otros 4-5 min a velocidad media-alta (hasta que adquiera una textura cremosa)
  • Añadimos el colorante azul. El colorante lo extendemos utilizando un palillo para ir añadiendo poco a poco el color deseado. Removemos bien con una espátula hasta que el color quede uniforme.
  • Decoramos con la manga pastelera, yo he utilizado la boquilla 1M. (¡Esperar hasta que las cupcakes esten frías o el buttercream se derretira!)
  • Añadimos las flores de foundant




VOILÁ!!



6 comentarios:

  1. Espectaculares!! y estaban buenisisimaaasss

    ResponderEliminar
  2. La mantequilla sin sal es la normal? Es que yo siempre lo leo por ahí, jajaja!! Y yo gasto margarina, vaya esto igual también hace que no me salga. Y luego, el extracto de vainilla donde lo compras?
    Besitoooos!!
    Espero tu respuesta impaciente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantequilla es la que pone "sin sal", lo pone en el envase. Con margarina yo no he probado por si acaso no salía bien. El extracto de vainilla lo compré en carrefour, pero salía caro, luego sacaron en Aldi por la mitad de precio un montón de aromas juntos, sino tienda especializada. Pero yo antes de comprarlo usaba aroma de vainilla en polvo, ese lo venden en consum, lo que pasa que deja motitas en el buttercream y no queda tan bonito. Lo mejor creo yo es comprarse un bote grande de extracto de vainilla ya sea en carrefour o tienda especializada en vez de los diminutos, que eso te dura la vida. Gracias por vuestros comentarios!!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa!! Pues me comprare la mantequilla que dices y los extractos del Aldi los tengo, pero no los he probado aun!
      :)!!

      Eliminar