viernes, 12 de julio de 2013

Helado de Café!!!

Por fiiin!! He estrenado la Heladera!! Y sisi, mola mucho!! A ver, como contra, hace un poco de ruido, pero a diferencia de lo que ponía en las instrucciones, el helado estaba listo en 30 minutos y no en 45. Eso sí, dejando reposar la mezcla en la nevera toda la noche.


La heladera hay que dejarla en el congelador al menos 6 horas antes de utilizarla, el truco es dejarla siempre en el congelador y después de utilizarla, secarla bien y de nuevo al congelador, así estará siempre lista para usarla.


He estado leyendo en blogs varios y para guardar el helado en el congelador sin que nos cristalice hay que utilizar en la mezcla azúcar invertido, como veis en las fotos a mi no me ha cristalizado porque lo he servido nada más hacerlo, pero en futuras recetas veremos como hacer este paso.


Y empezamos la tanda de helados con este helado de café, perfecto para después de comer!! No es precisamente apto para dietas, pero ya llegaremos a las recetas de helados light en otro momento...


Para acompañar he añadido unas almendras picadas que le dan un toque crujiente y acompañan muy bien con el sabor del café. Sin más dilación, os dejo la receta...


Receta de Helado de Café:   

  • 300ml de leche
  • 300ml de nata espesa (se encuentra en el mercadona en la sección de mantequillas como "nata fresca")
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de café soluble o instantáneo
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • Almendra crocanti

  1. Calentar la leche con 1 cucharada de azúcar en una cazuela. Remover hasta que se haya disuelto el azúcar. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el café instantáneo.
  2. Batir el huevo y las dos yemas en un recipiente al baño María. Añadir el café con leche y remover hasta obtener una textura cremosa, sin que llegue a hervir. Dejar enfriar.
  3. Batir bien la nata espesa con el resto del azúcar e incorporar a la crema de café.
  4. Si tienes heladera: dejar enfriar la mezcla en la nevera durante unas 3 horas como mínimo, sacar la heladera del congelador y poner la mezcla unos 30 minutos. A mitad del tiempo añadir el crocanti de almendras al gusto.
  5. Si no tienes heladera: Poner la mezcla en un recipiente llano y metálico (como una bandeja de horno) y dejar congelar unas 4 o 5 horas, sacando la mezcla cada hora para removerla.

VOILÀ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario