jueves, 3 de abril de 2014

Cupcakes de Zanahoria y Vainilla!


Hola de nuevo!!! Parece que vuelvo por momentos... Después de haberme asentado en el mundo laboral... y ahora que parece que el desempleo acecha otra vez a la vuelta de la esquina... he vuelto a sentir la llamada de la repostería creativa!!!

Estas cupcakes de bizcocho de zanahoria y frosting de vainilla no tienen casi mérito, eso es una buena noticia para los que trabajamos, para quienes no tienen el tiempo o la paciencia, o para quienes quieran sencillamente tener un detalle con algún ser querido.... y os explico el por qué...


El bizcocho de zanahoria es un preparado para bizcocho que compre en el supermercado (en carrefour y en algunos mercadona), el frosting de vainilla lo mismo, ambos de la marca Betty Crocker.

Ahora las flores...lo sé, son preciosas, y parecerán quizás complicadas de hacer.... pero la repostería creativa esta cada vez más de moda y eso nos ayuda a todos a introducirnos en ella...


 El fondant es de frutas (de frambuesa y plátano... B-U-E-N-I-S-I-M-O!!!) y lo compré en el Aldí, hoy en día es fácil conseguir fondant de colores en tiendas especializadas o en tiendas como Casa (evitándote el tener que tintarlo). 

Los texturizadores están muy cotizados en internet (te puede costar un kit de cortador y texturizador casi 15 euros) pero en esta misma tienda que os he recomendado para el fondant tienen cantidad de herramientas de repostería a precios I-N-C-R-E-I-B-L-E-S (Un kit de tres cortadores con los 3 texturizadores me costó 3.99. Si, si... 3.99!!!)


Ya solo os queda seguir las instrucciones del preparado de bizcocho, hornear las cupcakes como siempre 20 min (10 si son minicupcakes). Despúes montar el frosting con la manga pastelera cuando las cupcakes esten frías. Por último estirar el fondant con el rodillo, cortar y texturizar con el kit y colocar las flores encima del frosting para decorar la cupcake.

Así que ya sabéis, no hay excusas para no intentar estas preciosas y buenísimas cupcakes!!!


VOILÀ!






1 comentario: