jueves, 2 de mayo de 2013

Layer Cake decorada con Rosas de Buttercream!

Esta semana la receta llega un poco tarde, pero es que no todo en esta vida van a ser cupcakes... por eso esta semana ¡layer cake (que viene siendo tarta a capas) decorada con rosas de buttercream (que viene siendo crema de mantequilla y azucar)!


Para ser la primera tarta que me sale decente no esta mal, y una de las cosas que más me gusta de esta receta es el bizcocho, es super-mega-ultra resistente, además de suave y esponjoso. Para hacer foundant irá de lujo para que no se nos desmorone todo con el peso.


La decoración con rosas es de lo más fácil (con boquilla 1M y con la manga a 90º de la mesa y sin levantarla en ningún momento, hacemos un movimiento circular desde el centro hacia afuera),  igual que si decorásemos un cupcake vamos decorando la tarta, si nos quedan huecos añadimos rosas pequeñitas o simplemente un pegote de buttercream para cubrir.



Receta para el bizcocho:

Para un molde de 22 cm. de diámetro o 500 gr de masa:

  • 4 huevos (70 gr. aprox./unidad)
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 130 gr. de azúcar caster (Se trata simplemente de azúcar normal del supermercado pero pasada por la batidora con el accesorio de las cuchillas para que se más fina. Atención: no es azúcar glas)
  • 110 gr. de harina
  • 40 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 5 gr. de levadura
  • 1 cucharada de aroma de vainilla

Primero separamos las yemas de las claras. Batimos las claras con varillas hasta que empiecen a formar picos. Añadimos 40g del azúcar (así impedimos que se vengan abajo hasta que necesitemos usarlas). Reservamos.

Ponemos las yemas junto con las dos cucharadas de agua caliente en un bol y batimos. Cuando haya espumado, añadimos el resto del azúcar.Vamos añadiendo las claras reservadas a las yemas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba y  finalmente le añadimos una cucharada de aroma de vainilla.

En un bol, tamizaremos las dos harinas junto con la levadura y una pizca de sal que iremos añadiendo a la mezcla de huevos con el mismo movimiento envolvente (así no perderemos aire y el bizcocho quedará más esponjoso)

Con el molde untando con mantequilla y espolvoreado con harina, lo llenamos hasta la mitad más o menos, y horneamos a 170º por el tiempo que dicho molde necesite. Con unos 25 minutos será suficiente para que esté listo. Como siempre no abrir el horno hasta pasados por lo menos 20 minutos o hasta que la masa haya subido y se haya dorado un poco. Pinchamos con palillo para comprobar que sale limpio y listo. Dejamos enfriar.

Receta Ganache de chocolate:

  • 300 gr de chocolate negro con un 55% de cacao
  • 300gr de nata líquida para montar con un 35% de materia grasa

En un cazo o un bol resistente al calor troceamos el chocolate. Llevamos a ebullición la nata y cuando empiece a hervir lo vertemos sobre el chocolate y removemos bien hasta que no queden grumos. Dejamos enfriar completamente hasta que se solidifique lo suficiente para untarlo con una espátula en el bizcocho.

Montaje de la tarta:

Cortamos horizontalmente en dos la base del bizcocho para hacer dos capas. Colocamos la primera en un cartón con un poco de ganaché en la base, o sobre papel de aluminio. Rellenamos con la primera capa de ganaché, Colocamos la segunda capa del bizcocho y cubrimos toda la tarta con el ganaché con la ayuda de una espátula de silicona. Para alisar el ganaché, sumergimos una espátula metálica en agua caliente o un cuchillo grande sin sierra, secamos y alisamos. Finalmente dejamos enfriar la tarta en la nevera.

Para decorar yo he utilizado un buttercream sencillo de vainilla con la decoración de las rosas como he explicando antes.

 

VOILÀ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario