lunes, 29 de julio de 2013

Helado de Stracciatella!!!

De vuelta again con más helados, que es lo que toca con este caloooor!!! Ahora... el tema helados light se va posponiendo... por lo menos hasta que deje de enamorarme de recetas que encuentro y no puedo renunciar a hacer...


Y es que el helado de stracciatella es demasiado, la primera vez que lo probé acabe comiéndome casi toda la caja... y si su ingrediente principal resulta ser el chocolate blanco... pues ya no hay quien se resista...


Como ya mencioné en anteriores recetas de helados, para mejorar su textura y evitar la cristalización en el congelador se utiliza azúcar invertido, hoy veremos la receta (muy sencillita)


Receta de Helado de Stracciatella:
  • 100g de chocolate blanco
  • 200ml de leche
  • 200ml de nata montada
  • 50g de chocolate negro picado
  • 1 cucharada de ázucar invertido *
  1. Cortamos en trozos gruesos el chocolate blanco y lo calentamos con la leche y la mitad de la nata al baño maría removiendo hasta que se funda
  2. Batimos bien la mezcla y la dejamos enfriar
  3. Montamos el resto de la nata y la incorporamos a la mezcla anterior.
  4. Si tienes heladera: dejar enfriar la mezcla en la nevera durante unas 3 horas como mínimo, sacar la heladera del congelador y poner la mezcla unos 30 minutos. A mitad del tiempo añadir el chocolate negro picado.
  5. Si no tienes heladera: Poner la mezcla en una fuente llana y añadir el chocolate negro picaso. Dejar congelar unas 4 o 5 horas, sacando la mezcla cada hora para removerla.

*Receta de azúcar invetido:
  • 150 ml de agua
  • 350 g de azúcar blanca
  • 1 sobre de acidulante
  • 1 sobre de gasificante (Estos dos sobres se venden en Mercadona en la sección de levadura, es una cajita que pone "Gasificante" para repostería casera)
  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añadimos el sobre blanco de acidulante y removemos hasta que se disuelva.
  3. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos
  4. Añadimos el sobre morado de gasificante y removemos (se producirá un efecto efervescente)
  5. Colocamos la mezcla en un tarro de cristal y cuando se haya enfriado lo podemos guardar en la nevera durante al menos 6 meses, por lo que es aconsejable apuntar en el tarro la fecha de realización y caducidad del mismo.
(Si queréis usar este azúcar en otras recetas, tendréis que sustituir un 25% del azúcar normal por azúcar invertido, es decir utilizar un 75% del azúcar especificado en la receta más un 25% de azúcar invertido)




¡Podeis decorar el helado rayando por encima un poco de chocolate negro!



VOILÀ!

1 comentario:

  1. Me has sorprendido gratamente con el azucar invertido. Sigue asi!

    ResponderEliminar